Thread Reader
güich0

güich0
@LordGuich0

Apr 3, 2021
22 tweets
Twitter

Bueeeeeeeno, tardó más de lo esperado pero ya se subió el vídeo sobre Juan Pablo II y la Guerra Fría, recordando que #UnDiaComoHoy pero de 2005 Karol Wojtyla fallecía después de 27 años de Pontificado. #abrohilo de su vida y curiosidades. youtu.be/ylwky4lk-Vw

Karol Jozef Wojtyla nació en un pequeño pueblo de Polonia llamado Wadowice en 1920, su madre falleció cuando tenía 8 años y su hermano mayor Edmund estudiaba medicina afuera, por lo que fue criado por su padre Karol.
Desde pequeño convivió con niños de otras religiones, especialmente judíos que habitaban en su pueblo, Karol era gran fanático del Fútbol Soccer y a menudo jugaba de portero y le apodaban "Lolek"
Su hermano Edmund murió de fiebre escarlata tras atender a un hombre y curarlo ne 1932 por lo que se trasladó a Cracovia con su padre para continuar sus estudios en la Universidad Jagelónica.
Tras la invasión Nazi a Polonia en 1939, Karol tuvo que trabajar en una cantera para no ser deportado mientras continuaba estudiando clandestinamente, en 1941 falleció su padre de un ataque cardíaco.
El estudiaba idiomas y Literatura Polaca, tenía el sueño de ser actor y constantemente trabajaba en teatros clandestinos junto a sus compañeros.
En 1943 tras leer a San Juan de La Cruz ingresó al seminario clandestino de Cracovia del Arzobispo Stefany Sapieha donde se matriculó en Teología, siendo ordenado sacerdote el 1 de Noviembre de 1946.
De 1949 a 1951 fue Vicario en una iglesia de Cracovia, do de fue muy querido por los jóvenes, con quienes disfrutaba de hacer excursiones, acampar y remar en kayak.
En 1958 fue nombrado Obispo auxiliar de Cracovia, y en 1962 realizó varias aportaciones al Concilio Vaticano II sobre el ateísmo moderno y la libertad religiosa.
En ese mismo año fue nombrado Arzobispo de Cracovia, y en 1967 fue nombrado Cardenal con sólo 47 años de edad, siendo uno de los más jóvenes.
El Papa Pablo VI había fallecido en Agosto de 1978 y en su lugar fue elegido Albino Luciani con el nombre de Juan Pablo I, más sin embargo falleció 33 días después, sus causas de muerte siguen sin ser claras.
Tras esto se llevó a cabo otra elección en la que el Cardenal Wojtyla resultó elegido, y en honor de su antecesor tomó el nombre de Juan Pablo II Fue el primer papa no italiano en más de 400 años, desde el holandés Adrián VI en 1522.
Su primer viaje apostólico lo realizó a su natal Polonia, siendo el primer Papa que visitaba un país comunista, en su misa celebrada en Cracovia logró juntar a más de 1 millón de polacos, esto en 1979.
El Papa siempre fue un gran opositor a las ideas marxistas, siempre fue un gran crítico de ellas y se rumorea que el KGB lo tenía en su lista negra, en este vídeo profundizo más en el tema. youtu.be/ylwky4lk-Vw
También se convirtió en el Primer Papa en ver al Patriarca Ortodoxo de Constantinopla, esto en su primera Visita Turquía en el año de 1979.
Fue un Papa que se preocupó bastante por la defensa de los derechos humanos y la libertad, por ello sufrió un atentado por un nacionalista turco en 1981, donde recibió 4 disparos de calibre 9mm, en palabras de su mismo doctor "Sobrevivió por un milagro o mucha suerte"
Siempre buscó el diálogo con otras religiones, y en 1986 llamó a una oración mundial por la paz junto con otros líderes religiosos que se llevó a cabo en Asís Italia. Por esto se le apodó "El amigo de toda la humanidad"
Realizó más de 133 viajes a 129 países, lugares como México, EU, Brasil, Sudáfrica, Argentina, La India, Islandia, Japón, Indonesia y Australia, recorriendo más de 1200000 Km, por esto se le llamaba "El Papa Viajero, o el Papa Peregrino"
También empezó las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1984, en la que miles de jóvenes católicos se reunían con el Papa en diferentes ciudades, la última se realizó en Panamá en el año 2019 y la próxima se planea en Lisboa para 2023
En la audiencia general del 1 de Septiembre de 1999 el Papa se disculpó por todos los pecados de la Iglesia, La Inquisición, Las Cruzadas, El antisemitismo, abusos y guerras. Aquí la puedes leer. 👇 vatican.va/content/john-p…
También fue el primer Papa en pisar una mezquita, esto fue en el 2001 en la ciudad de Damasco.
Finalmente y tras ganarse el cariño, respeto y admiración de propios y extraños partió a la casa del Padre #UnDiaComoHoy pero del año de 2005. Aquí #CierroHilo Recuerda que puedes ver mi vídeo sobre él y la Guerra Fría, no olvides dejar tu like y Rt y ¡hasta la próxima!
Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .