Thread Reader

Luisa González

@LuisaGonzalezEc

Sep 23

8 tweets
Twitter

🔴 OTRO ASALTO AL ESTADO ECUATORIANO se prepara desde la @Procuraduría Ecuador #ÍñigoSalvador @Ministerio de Energía y Minas Ecuador @Xavier Vera Grunauer, PhD, D.GE @Agencia de Regulación y Control de Energía pretenden REGALAR 140 MM USD de los ecuatorianos a TERMOGUAYAS (barcaza) #JuicioPolíticoIñigoSalvador #JuicioPolíticoXavierVera ABRO HILO 🧵

📍Se utiliza al Centro de Mediación de la @Procuraduría Ecuador con base al Decreto Ejecutivo 165 de @Guillermo Lasso en contra de los intereses del Estado. La Cia. TERMOGUAYAS incurrió en causales de revocatoria y terminación del contrato por incumplimiento a los requisitos CONTRACTUALES.

CAUSALES vigentes y ratificadas por @Contraloría Ecuador 1. NO presentó informe previo de Ley favorable expedido por @Procuraduría Ecuador 2. Al momento de la suscripción del contrato NO era propietaria de las barcazas. 3. NO presentó certificado de permanencia en aguas territoriales de DIRNEA

Este contrato se suscribió bajo la Constitución del 1998 y la Ley de Régimen del Sector Eléctrico de 1996 que NO garantizaba precio ni mercado y el RIESGO era a cuenta de la Cia. TERMOGUAYAS.

TERMOGUAYAS operó por más de 10 años en Ecuador, con alrededor de CUARENTA días de suspensión, entonces, Srs. @Procuraduría Ecuador ¿Por qué debemos INDEMNIZAR con 140MM USD de los ecuatorianos a esta compañía?

La mediación ha durado 5 años aprox pese a que la Cía. estuvo INACTIVA, DISUELTA y en LIQUIDACIÓN por lo que @Ministerio de Energía y Minas Ecuador @Agencia de Regulación y Control de Energía solicitaron varias veces ser excluidos de la mediación TERMOGUAYAS en reiteradas ocasiones INCUMPLIÓ COMPROMISOS adquiridos con el Estado.

Ahora #IñigoSalvador @Procuraduría Ecuador y la @Agencia de Regulación y Control de Energía pretenden camuflar bajo una supuesta INCOMPETENCIA de ARCONEL en la terminación del contrato y han solicitado certificación presupuestaria por 140 MM USD a @Economía Finanzas Ec para indemnizar a TERMOGUAYAS.

Queda claro a quién sirve #ÍñigoSalvador utiliza el Centro de Mediación de la @Procuraduría Ecuador en CONTRA de los derechos del Estado y junto a @Xavier Vera Grunauer, PhD, D.GE han INCUMPLIDO SUS FUNCIONES, por esto y más, deben ser llamados a #JuicioPolítico @Asamblea Nacional

Luisa González

@LuisaGonzalezEc

Asambleísta, manabita-chonera. Madre, deportista, Dios mi fundamento. Enamorada de mi País y mi Provincia 🇪🇨🙏🏻😇

Follow on Twitter

Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .