Thread Reader
Twitter

Los mismos que creen que la clase media gana entre 25 y 60 millones, hoy afirman que la desigualdad no mata y confunden nacer iguales a vivir en igualdad. Se les olvida que somos el país más desigual de Latam, para ellos, un poco de contexto del país en el que viven:🧵

1. En Colombia, el 10% de la población concentra el 70% de la riqueza, mientras el 50% más pobre apenas posee un 4%. 2. El 80% de los trabajadores formales gana entre 1 y 2 salarios mínimos, y según el DANE, 70% de la población en Colombia es pobre o vulnerable.
3. En agosto de 2022 se igualó el total de niños muertos por hambre en 2021, la mayoría está en Guaviare, La Guajira y Guainía. 4. Después de pandemia, el 30% de los hogares del país tuvo que comer dos veces al día.
5. El 64,4% de los hogares monoparentales son encabezados por mujeres que no tienen cómo acceder a empleos formales. 7. Apenas el 24% de personas en edad de jubilar tiene acceso a jubilación. Esto es lo que buscamos combatir con la creación del Ministerio de la Igualdad
Afirma la Senadora Cabal que el Capitalismo logró sacar de la miseria a los pobres ¿Qué dicen los millones de pobres en el mundo y Colombia? Vivimos en una sociedad feudal y excluyente.
María José Pizarro Rodríguez
Senadora por el #PactoHistórico (2022-26). Representante a la Cámara por Bogotá (2018-22). Artista plástica 🇨🇴
Follow on Twitter
Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .