Thread Reader
Twitter

#ÚltimaHora: Además de una docena de amigos, los hijos de @Andrés Manuel tienen en la nómina a cuatro primos. En este hilo 🧵 te contamos quiénes son y qué puestos ocupan en el gobierno federal. contralacorrupcion.mx/primos-de-los-…

1) El primero de esta lista: un primo hermano de nombre Rodrigo Beltrán Campero es director de área en la unidad de administración y finanzas de la SEP.
2) Su empleo anterior fue en @FOVISSSTE, el actual cargo en la SEP de Rodrigo Beltrán es la Coordinación Técnica Administrativa con un sueldo mensual de 118 mil pesos, del cual le quedan 82 mil pesos después de impuestos.
3) Su hermano, Fernando Beltrán Campero Calderón, también está en la nómina federal. Trabaja en la delegación del IMSS en Veracruz desde el 16 de diciembre de 2020 con el cargo de auxiliar de soporte técnico en informática.
4) Ambos son hijos de Fernando Beltrán Medina, hermano de Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de López Obrador.
5) Thelma Beltrán, otra prima de los hijos de AMLO, entró al gobierno como coordinadora de giras y eventos en la Secretaría del Bienestar. Poco después de un año y medio pasó a la dirección de logística de la @SEMARNAT México.
6) Su remuneración anual neta ascendió en 2021 a 1 millón 220 mil pesos, equivalente a más de 100 mil pesos al mes.
7) En el caso de Martha Alicia Magdaleno Medina, también prima de los hijos del presidente, se incorporó a la nómina del gobierno el 4 de marzo de 2019 como asesora jurídica de Pemex.
8) Tras estar en el cargo por dos meses, en mayo de 2019 pasó a trabajar como abogada en la CFE, bajo las órdenes directas de Manuel Bartlett.
9) Por su cargo público, Magdaleno Medina recibe 1 millón 418 mil pesos, que equivale a 118 mil pesos mensuales.
10) Pero la plataforma de nómina transparente de la SFP reportó que su sueldo neto estimado es de 23 mil pesos mensuales por desempeñarse como "auxiliar técnico especializado".
11) La cercanía de la abogada de la CFE con los hijos de AMLO se ha hecho pública en redes sociales, en donde Gonzalo López Beltrán se ha referido a ella como la prima consentida.
12) A esta lista, se suman dos nombres: Marath Baruch Bolaños López y Daniel Asaf Manjarrez. El primero entró al gobierno en diciembre del 2018 como secretario particular de Ebrard en la SRE y en septiembre de 2020 se incorporó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
13) Bolaños López tiene a cargo uno de los programas emblemas del gobierno: Jóvenes Construyendo el Futuro, y el Servicio Nacional de Empleo. Por esta labor recibe un sueldo de 119 mil netos al mes.
14) Daniel Asaf, amigo de Andy López Beltrán, actualmente es Jefe de Unidad de la Coordinación General de Política y Gobierno, de la Oficina de Presidencia, cargo por el que recibe un salario neto, después de impuestos, de 116 mil pesos.
15) Aquí puedes leer los detalles sobre los familiares de Andrés Manuel López Obrador que ahora ocupan cargos en el gobierno federal: “Primos de los hijos de AMLO asesoran a Bartlett y organizan licitaciones en la SEP”. contralacorrupcion.mx/primos-de-los-…
16) También puedes leer sobre la docena de amigos de los hijos AMLO que se han integrado al gobierno: contralacorrupcion.mx/amlo-encarga-o…
Mexicanos Contra la Corrupción
Analizamos la corrupción, hacemos periodismo, buscamos justicia, movilizamos socialmente y conversamos.
Follow on Twitter
Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .