Thread Reader

Becky Page 💚

@beckypage_

Sep 23

10 tweets
Twitter

Los niños no saben diferenciar un contacto físico sexual de uno que no lo es. Solo saben diferenciar lo que les incomoda de lo que no les incomoda, aunque no sepan porqué.

Cuando se les enseña a conocer su propio cuerpo (los nombres correctos de los genitales) y que pueden negarse a un contacto físico y serán respetados cuando lo hagan, aprenden lo más básico: que tienen derecho a decir que NO y que cuando lo dicen, se les respeta.

Si aprenden eso en casa/la escuela, estarán más protegidos frente a abusadores. Y sí, esto incluye que un día el nene se ponga ñoño y no quiera darle un beso a la abuela o se niegue a que le desnudes para meterle en el baño.

No pasa nada porque en ese momento la abuela no bese a su nieto, o porque los padres inviertan unos minutos en calmar al niño para desnudarlo. Los beneficios de respetar esos momentos son infinitamente mejores que la molestia que causa la cara de disgusto de la abuela.

La abuela es la adulta y está preparada para entender porqué su nieto en ese momento no le da un beso y no pasa nada, no va a quererle menos ni se termina el mundo. Es el adulto funcional el que está más y mejor preparado para lidiar con la frustración del momento, no el niño.

El niño está aprendiendo que es sujeto de derecho sobre su cuerpo, no es un Nenuco, no es un muñeco que sus mayores besuquean y toquetean cuando ellos quieren.

Si educáis así a los niños no sabrán distinguir cuando un tocamiento está fuera de lugar porque como lo hace un adulto y el adulto puede hacer lo que le da la gana.... No es tan difícil ¿verdad?

Con las relaciones sexuales pasa lo mismo. Los niños desde muy pequeños tienen inquietudes, curiosidad, preguntas. Que se le digan que pueden amar a quien ellos quieran, y que el único límite es el consentimiento es lo normal.

Tendréis a niños tranquilos porque hoy le gusta otro niño y mañana una niña. Cero dramas ni preguntarse si les pasa algo o son una suerte de bichos raros con algo averiado.

Y tranquilos, tampoco van a salir con 10 años al recreo a follar como conejos porque se les haya dicho que pueden amar a quien ellos quieran. Eso solo pasa en tu mente cochina, Paco.

Becky Page 💚

@beckypage_

No será rápido, no te va a gustar, no soy tu Reina. Mucha Reina Gorgo y mucha épica pero en realidad no escribo #NiUnTuitSinSuEtarra.

Follow on Twitter

Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .