Thread Reader

Aquiles Pico

@C12Mag

Sep 23

11 tweets
Twitter

Ante la pregunta de par de personas acerca de la situación con el diésel, voy a darles un leve resumen de lo que está pasando. Lo haré lo más corto y preciso.

El problema comenzó desde abril. Cuando subió el precio del combustible por el conflicto entre Rusia y Ucrania, muchos garajes dejaron de suplir porque no le era costo efectivo. Algunos suplían una cantidad bajita para más o menos salir even.

El pasado 20 de mayo realizamos una conferencia de prensa hablando acerca del tema de Los Altos precios y que ya en gasolineras del área oeste no estaban vendiendo diésel, que eso iba a empeorar. Crearía un posible paro por default, porque no habría manera de adquirir diésel.

El 26 de Mayo tuvimos una reunión con el gobierno para ese tema y hasta le propusimos que se hiciera una auditoría para saber cuánto diésel había realmente en reserva de cara a la temporada de huracanes y de ahí preparar un plan en caso de que nos azotara uno. Exhibit A y B

Eso fue hace 4 meses. Entonces el diésel, que es de gran demanda, se fue vendiendo y agotando. Llegó esta pendejá y los cogio con los pantalones abajo. A eso súmale las reservas que se hayan dañado al mezclarse con agua.

Entonces hay gente llenando cisternas para revender, mientras los camioneros esperan en fila para echar diésel y al llegar a la bomba ya no hay y no pueden salir a laborar. ¿Dónde están las autoridades? Como diría Cantinflas: Ahí está el detalle

También hubo una compañía que se metió a quitarle el trabajo a la Cooperativa de Camioneros que son los que siempre han movido el diésel y gasolina. Lo hicieron facturando mas barato, prácticamente arrastrao y no le da el $$, por ende no tiene personal y está quedando mal.

Por eso es que siempre hemos hecho énfasis en el sistema tarifario. Pagando las tarifas se compite por calidad de servicio. Eliminarlas crearía una competencia desleal y un crical. Observen ese ejemplo que acabo de dar.

¿Hay camiones suficientes para repartir mercancía de primera necesidad incluyendo combustible? Si, los hay. Todo es cuestión de tener un plan para emergencias. Nunca está de más tenerlo.

Lo que le digo a ustedes, mi gente es que nosotros estamos moviéndonos como podemos para que poder llevar los artículos que ustedes necesitan. Es algo que molesta, pero hay que pensar con cabeza fría. El odio embrutece y es bajo coraje que se comenten los peores errores.

Nada, seguimos metiendo mano. Esperamos que llegue la barcaza lo antes posible y que ese diésel sea llevado primero a los hospitales, centros de envejecientes, hogares de niños, etc. Espero que todos estén bien. Aquí siempre a la orden. ¡PAZ! ✌🏻

Aquiles Pico

@C12Mag

Amante de la historia. Soy un pendejo más de la vida egresado de la escuela de la todologia. Antes me conocían como @YACO69 Csanchez167@yahoo.com

Follow on Twitter

Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .