Thread Reader
El Jack

El Jack
@eljackoficial

Nov 24
31 tweets
Twitter

Aquí un hilo con la evolución de todas las camisetas que ha utilizado la selección de Ecuador (todas las que encontré) desde el año 1945 hasta la actualidad. Espero les guste.

Año 1945, no estuvo tan mal, de hecho me gusta para la época.
La de 1947 parece pijama
En 1953 le cambiamos de lado al escudo y le modificamos un poco a la pijama
En 1960 se arrepintieron de cambiar el escudo al otro lado y le volvieron a poner en el lado izquierdo. Al hacer eso dijeron: "entonces cambiémosle el lado de la inclinación de la franja"... "ya pues, pero los botones no les quites".
Se tuvo que esperar a 1979 para que quiten los botones de la camiseta, debieron haber pensado: "¿Quién juega con camiseta de botones?"... bueno capaz muchos países en aquellas épocas.
En 1981 llega una propuesta más arriesgada, distinta. Arriesgada porque se puso el nombre de otro país al frente y a lo grande... Yo sé, era un buen augurio por el mundial del 82, pero capaz era mejor leer "Ecuador no se ahueva carajo"
En 1983 sí les dio pereza de diseñar algo mejorcito.
Y creo que en base a esa camiseta tan simple, el mismo año sacaron este diseño, mucho mejor y de cuello abierto al estilo Bee Gees.
Pero en 1985 al que diseñó al estilo Bee Gees le despidieron y volvimos a los diseños de cuello cerrado, un diseño medio flojo fue el resultado.
Y en el año 1986 le volvieron a contratar al fan de Bee Gees y le dijeron "haga otrita, no tan abierta" y el man "no se diga más" y de picado el man diseñó la misma, exactamente la misma camiseta el 83, pero con 2 rayitas del 85
En el año de 1987 no les convenció el cuello abierrto y volvieron al mismo diseño, exactamente el mismo del 83, pero con franjas en amarillo. Grandes cambios.
En el año de 1991 y acercándose la Copa América que se iba a celebrar en Ecuador, tuvieron que pedirle disculpas al diseñador de la camiseta estilo Bee Gees porque ya entró a trabajar en PUMA y le dijeron "nuestros diseños no están funcionando, de haciendo unita más"
Para la Copa América Ecuador 93 ya no les gustó el diseño de PUMA y se cambiaron a Reebok. Cabe mencionar que el mismo diseño utilizó Rusia en el 93 y Chile en el 97. SI los diseñadores nuestros de las pijamas eran vagos, los de Reebok eran más... "a todos lo mismo"
Luego en 1994 ya después de hacer un buen papel y empezar a creer, se hizo cargo de ese jugoso contrato Marathon Sports, empresa ecuatoriana y sacó este lindo diseño
En el año 1996 volvió la pereza para diseñar camisetas. No entiendo por qué en vez de innovar, se baja el nivel jaja
Y en 1998 llegamos a esta gloriosa camiseta, la que todos guardamos cariño porque es la que utilizamos la primera vez que clasificamos al mundial ❤️❤️❤️❤️❤️
Año 2002. Después de unas gloriosas eliminatorias, esta fue la camiseta de nuestro primer mundial.
Para el año 2003 pensaron "nos fue mal con esa camiseta, para estas eliminatorias pongamos un diseño más discreto".
En el 2006 utilizamos esta gloriosa camiseta. Sólo con verla uno se acuerda esos goles de Caritos Tenorio y el Tin mientras relata Alfonso Lasso. "¡como en el valle del chota!, ¡toma, dame!" y Kaviedes homenajeando a Otilino. Qué lindo fue hasta que llegó David Beckham
EN el año 2007, para las sigueintes eliminatorias se utilizó una camiseta con una huella. La alterna nunca la vi en partidos oficiales.
En el 2011 tuvimos este diseño. Simpático.
En el 2014 tuvimos esta camiseta con un difuminado detrás del escudo que más parece el logo del Ministerio de Turismo "Ecuador ama la vida" camuflado. En esas épocas no me extraña.
En el año 2015 sin abusar del azul, nuestra camiseta me daba la impresión que parecía los diseños de las camisetas de Colombia
En el año 2016 se tuvo más diseños de camisetas
En el año 2017 se utilizó esta camiseta, la misma que también se utilizó en el 2016
Este diseño tuvimos en el 2019, la alterna parece la del árbitro
Esta camiseta encontré que fue lanzada en el año 2020
En el año 2021 se diseñó estas camisetas, también parecería que esa ploma era para el árbitro. La camiseta de franjas como de abeja es la que se hizo únicamente para la Copa América y las demás para las eliminatorias con las que clasificamos a este mundial.
Y llegamos al 2022, con esta camiseta que es la que todos vemos hoy por hoy en la televisión y la que utilizará mañana la selección. Esta es la camiseta con la que hacemos y haremos historia, en este: el mejor de nuestros mundiales. ¡Vaaaaaaamos Ecuador! 🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨❤️
Gracias por ver este hilo y por darle RT y comentar sobre las distintas camisetas que nuestra selección ha vestido.
El Jack

El Jack

@eljackoficial
Actor/Comediante. EnchufeTv. Nacido en el centro del mundo. 🌎 Vive, esfuérzate y triunfa. Pero se feliz. Empieza hoy. Aquí no hago chistes. @eljackoficial - IG
Follow on Twitter
Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .