Thread Reader
C

C
@gordameir

Nov 25
32 tweets
Twitter

Edisson dice “nadie debería opinar sobre la situación entre palestinos e israelíes sin conocer la historia completa” y tira este hilo delirante de más de cien tuits que demuestra que él no tiene ni la más pálida idea del tema. Cero self-awareness. Sale hilo largo, perdón desde ya

Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

¿No tiene ni la mínima idea de lo que pasa entre Palestina e Israel? Bueno, permítame sugerirle que arranque el tema con este escrito. Es que nadie debería opinar sobre la situación entre palestinos e israelíes, sin conocer la historia completa. Va hilo:
“¿Por qué árabes y judíos empezaron a odiarse?” se pregunta. Y tira que “desde el comienzo del Islam” (sic) cristianos, judíos y musulmanes cantaban y se abrazaban en “una armonía cultural y religiosa sin precedentes” hasta que llegó el malvado sionismo! twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Poco probable. Puesto que por más de 1300 años, desde el comienzo del Islam, judíos y musulmanes vivieron juntos en una armonía cultural y religiosa sin precedentes. En Palestina, en el norte de África y en España.
Pero lo cierto es que a lo largo de la historia los judíos en el mundo musulmán eran considerados ciudadanos de segunda clase (“dhimmis”), no podían construir sinagogas, sufrían leyes discriminatorias e impuestos adicionales y muchos fueron asesinados y saqueados en pogromos.
Sobran ejemplos de pogromos contra judíos a manos de árabes: Bagdad en 1828. Marruecos en 1864, Túnez en 1869, Libia en 1897. El Farhud de 1941. Los pogromos de Safed de 1834. Los de Siria (1848, 1850, 1875, 1890), Líbano (1862, 1874, 1847), Argelia (1805, 1815, 1830), etc.
Marx en 1854 escribía “Jerusalén cuenta con unas 15.500 almas, de las cuales 4 mil son musulmanes y 8 mil judíos (…) Nada se compara con la miseria y el sufrimiento de los judíos en Jerusalén (…) objeto de constante opresión e intolerancia musulmana” thejc.com/comment/opinio…
Ahí tenés tu “armonía cultural y religiosa sin precedentes”. Esto pasa cuando uno basa su conocimiento sobre Israel en cuentas antisionistas falopa como “intifada news” que es todo lo que este sujeto cita mientras dice que no hay que hablar sin saber jajj premio al cara de piedra
Después tira que el sionismo no existía antes de 1897. Si bien el sionismo como movimiento político se constituye como tal en esa época la idea sionista es muchísimo más antigua: tiene tantos años como la diáspora judía.
La Tierra de Israel y el deseo de regresar a ella es el tema central de la literatura, filosofía y liturgia judías. En el SXIX ese deseo se convirtió en un mov político exitoso, pero el pueblo judío fue sionista desde que fue forzado al exilio, aunque no existiese aun la palabra.
Dice que "la concepción de Israel" es que es un país nada más que judío "no hay ningún otro pueblo”. 20% de la población de Israel es árabe. Capaz se confundió: es en los territorios controlados por los palestinos donde no hay un solo judío y sus líderes jamás reconocieron Israel
Acá se saca la careta y va full antisemita comparando Israel con los nazis. Pero el q era nazi era el líder árabe palestino en el Mandato, el muftí Husseini, el principal aliado de Hitler en el mundo árabe q pedía extender la Solución Final a Medio Oriente twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Este es nuestro país exclusivo y, por lo tanto, o usted se queda callado, si usted es un palestino, y acepta vivir en una de las islitas que le vamos a dar, por tolerancia y no por derecho, o, entonces, usted tiene que marcharse".
Afirma q los judíos compraban tierras y expulsaban gente. Ridículo. Compraban tierra legalmente a sus propietarios y no expulsaban a nadie ni aunq hubiesen querido porque compraban en la costa donde no había casi nadie, como muestran los censos de la época twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Los sionistas también lanzaron la operación "Compre un Estado". Ellos se pusieron a comprar todas las tierras que pudieran de propietarios palestinos que vivían fuera. En cuando se adueñaban de las tierras, expulsaban a todos los palestinos que allí vivían.
Luego tira el mito que Israel es un invento británico por la Declaración Balfour, pero si bien la postura inicial británica fue favorable a un hogar judío, rápidamente se retractaron y comenzaron a impedir la inmigración judía al mandato por presión árabe (Libro Blanco de 1922)
El gob británico en Palestina restringió la inmigración y compra de tierras judía y le dio el 70% del territorio a los árabes para Jordania. Sobrevivientes del Holocausto se amontonaban en campos en Chipre y Grecia y Londres no los dejaba entrar al Mandato twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Porque insertaron la Declaración Balfour en los términos del mandato de Palestina. Esto quiere decir que para Palestina, los deseos de los habitantes (90% árabes) no serían escuchados. Y ellos no serían preparados para la independencia. twitter.com/Veoloquecreo/s…
El plan de la Peel Commission británica les daba además a los árabes la inmensa mayoría del resto de Palestina, es más, el Estado judío que se crearía con ese plan, que iba a ser super pequeño, incluso iba a tener que subsidiar al árabe. Los árabes rechazaron este plan.
UK incluso hizo la vista gorda cuando empezaron a llegar combatientes árabes de países vecinos tras la aprobación de la partición de la ONU, partición que Londres no apoyó porque le parecía injusta con los árabes, pero Edisson dice que “no fueron escuchados” ¿de qué habla?
A Israel no lo “creó” USA, ni UK, ni la ONU. A Israel lo establecen los propios judíos, a través del esfuerzo diplomático, pero sobre todo bélico de salir victoriosos de una guerra que no fue deseada ni iniciada por ellos, sino que fue una guerra genocida lanzada contra ellos.
Seguimos. Este cínico -por no decir otra cosa porque me bajan la cuenta- le dice “revuelta popular” a los pogromos de 1929 donde toda la población judía de Hebrón, que llevaba siglos viviendo allí, fue asesinada o expulsada, una verdadera limpieza étnica. twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Los Palestinos lanzaron dos revueltas populares. Contra los judíos y el flagrante apoyo británico a los sionistas. La primera ocurrió en 1929, y resultó en la muerte de centenas de palestinos y de judíos.
Y llegan los mapas verdes. En 1947, lo verde no era “tierra palestina”, no estaba bajo control político árabe y ni siquiera era de propiedad árabe, la mayoría eran tierras púbicas y estaban bajo control británico. Palestina no era un país. twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Y, al final, la partición que fue aprobada en la ONU en 1947 oficialmente reconocía dos estados. En 1947 los judíos poseían 5,8% de las tierras. En la partición de la ONU los judíos quedaron con el 56% del territorio. Casi 10 veces más de lo que ellos realmente poseían.
Los árabes no poseían mucho más que los judíos, la inmensa mayoría eran tierras públicas y todo estaba bajo control británico. Israel se funda sobre tierras privadas judías y tierras públicas del Mandato Británico, no sobre tierra privada árabe twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Los palestinos tuvieron la mitad de sus tierras robadas bien delante de sus narices. Su población fue dividida en 2. Mitad viviendo en el estado sionista como minoría. Aún mismo dentro de las fronteras del estado judío, los judíos sólo poseían el 11% de las tierras.
Más delirio: “los palestinos no tenían ningún deseo de luchar contra los sionistas” el diario del principal líder árabe en Palestina, el muftí aliado de Hitler, afirmó que lo que la ONU había escrito en negro “en Palestina lo borraremos en rojo” twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Los palestinos no tenían ningún deseo de luchar contra los sionistas, ni de comenzar una guerra. Ellos ya estaban acostumbrados a vivir bajo diferentes dominaciones por siglos. Egipcios, turcos, británicos, y ahora los sionistas.
El secretario gral de la Liga Árabe, Abdul Azzam Pasha dijo “será una guerra de exterminio y una masacre trascendental de la q se hablará como las masacres de Mongolia y las Cruzadas”. Pero este dice q no tenían ningún deseo de luchar contra los sionistas meforum.org/3082/azzam-gen…
El Plan Dalet era un plan defensivo en caso de ataque enemigo. Explicaba qué debían hacer los judíos en caso de que los árabes atacasen apenas se fueran los británicos y no incluía en ninguna parte un llamado a hacer una limpieza étnica de árabes twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Al rededor del final de 1947, el liderazgo sionista se reunió y elaboró el Plan Dalet. El Plan Dalet tenía el propósito de garantizar las fronteras de Israel por la limpieza étnica, expulsión y destrucción de villas, ciudades y urbanizaciones palestinas. twitter.com/ComPalestinaCL…
La llegada de armas y milicianos de países árabes vecinos a Palestina comenzó tras aprobada la partición de la ONU. 1800 judíos fueron asesinados entre nov de 1947 y mayo de 1948. Líderes árabes amenazaron con invadir incluso antes de aprobada la partición twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Todo esto ocurrió mucho antes de que la guerra de 1948 hubiera al menos comenzado. Antes de que ningún soldado regular de los ejércitos árabes pisaran el suelo palestino.
Hasta los historiadores de izq reconocen que jamás hubo un plan de limpieza étnica por parte de Israel en 1948. Y está a la vista que no lo hubo: 20% de la población de Israel es árabe. En los países árabes en cambio casi no quedan judíos. twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Mientras la limpieza étnica de Palestina iba ocurriendo, los sionistas estaban ocupados en anunciar al mundo la inminencia de un segundo holocausto. Porque los judíos estaban "apunto de ser aplastados y tirados al mar".
Pocos días después de capturar Gaza y Cisjordania en 1967 -otra guerra genocida lanzada por los árabes contra los judíos- Israel ya estaba elaborando el Plan Allon que tenía como objetivo retirarse de Cisjordania y Gaza. Los árabes rechazaron la propuesta twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Cisjordania y la Franja de Gaza eran parte de Israel para siempre. Y debían mantener estos territorios como parte de Israel, sin expulsar a las personas.
Jamás quiso construir una “prisión” en Gaza. Miente así para poder después justificar las intifadas, a las q llama "revueltas populares", pero fueron levantamientos terroristas que dejaron cientos de civiles muertos e incluyeron decenas de ataques suicidas twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Los palestinos se alzaron contra la opresión israelí en dos rebeliones populares o intifadas. La primera comenzó en 1987 y terminó en 1993.
En 2005 Israel se retira de Gaza, en 2006 hay elecciones y gana Hamás. Pero en 2007 hace un golpe de Estado, expulsa a la oposición y a los observadores europeos, desconoce Oslo y ataca a Israel. Edisson dice que fue la mejor elección del mundo árabe! jaj twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Mientras ella se estaba desarrollando, la única elección verdaderamente democrática en todo el mundo árabe ocurrió en Cisjordania y la Franja de Gaza. Frustrados con su gobierno corrupto e inepto, los palestinos votaron en el partido radical fundamentalista islámico Hamás.
En ese contexto que convenientemente no menciona aparece el bloqueo de Gaza por parte de Israel (y Egipto). El hilo es larguísimo pero Edisson no dice nunca que Hamas es una banda terrorista antisemita eliminacionista. Busca dar a entender que Israel bloquea Gaza por deporte.
Desde 1967 los líderes israelíes han tratado de llegar a un acuerdo con los palestinos para que tengan su Estado, ofreciéndoles planes que satisfacían prácticamente todas sus demandas, no han aceptado ninguno y jamás han ofrecido una contrapropuesta twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

La élite política y militar de Israel desde 1967 hasta hoy se ha aferrado a la misma decisión estratégica sobre los territorios ocupados. Que esta área no puede ser anexada a Israel mientras tenga una población palestina numerosa. Esto no ha cambiado.
La valla de seguridad -el 95% es de alambre pero este dice q es como el Muro de Berlín- se construyó como respuesta al terrorismo palestino. Miente porque busca presentar las medidas antiterroristas de Israel como opresión e ignorar la violencia palestina twitter.com/Veoloquecreo/s…
Édisson

Édisson
@Veoloquecreo

Esto incluye el muro. El muro ya había sido decidido en 1967. El muro NO ha sido levantado como reacción a los atentados suicidas. El muro ha sido una consecuencia natural del concepto de mega-prisión. twitter.com/pablom_m/statu…
Harta de estos propagandistas que describen el conflicto como si fuese una peli infantil donde los palestinos son unas pobres víctimas inocentes de la maldad israelí, un reduccionismo tendencioso que justifica el terrorismo palestino y los exime de toda responsabilidad.
Los líderes palestinos rechazaron todos los planes de paz, boicotearon conversaciones de paz para lanzar revueltas terroristas que Edisson celebra mientras dice que Israel no quiere paz y q los palestinos son pacíficos. Que empiece a “reaprender” así deja de decir burradas.
Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .