Thread Reader
Twitter

Las Mamografías: Lo Que No Te Han Contado Se ha dicho que las mamografías salvan vidas , según el estudio Suizo de mayor duración jamás realizado (Este estudio dio seguimiento a más de 100,000 mujeres suecas a lo largo de casi 30 años). ¿A qué conclusión llegó el estudio?.

En las mujeres que se hicieron mamografías regularmente por prescripción médica, el riesgo de morir de cáncer mamario se redujo en 30 por ciento. Espera…No Te Adelantes a Conclusiones
El estudio sueco no intentó determinar si las mamografías entre los 40 y 50 años son útiles. Los datos de ese grupo de edad simplemente se combinaron con los de los otros grupos.
Algunos investigadores creen que es más probable que una mamografía cause daño a una mujer de este grupo de edad en lugar de ayudarla. Esto ocurrir si la prueba conduce a un tratamiento invasivo (por ejemplo, una mastectomía) para una anomalía que en realidad no era peligrosa.
“En una gran cantidad de casos, las mamografías encuentran tumores de lento crecimiento que jamás podrían matar a nadie”, señalo Donald Berry, bio-estadístico del Centro de Cancerología MD Anderson, en Houston, Texas.
“Sin embargo, muchas mujeres que han padecido cáncer mamario recurrente están convencidas de que las mamografías les salvaron la vida. Pero a juzgar por lo que indican las estadísticas y los últimos hallazgos, eso es muy poco probable”.
Efectos Tóxicos de la Radiación A la luz de varios estudios recientes se ha demostrado que efectivamente las pruebas de detección de cáncer de mama podrían hacerles más daño que bien a las mujeres.
¿La razón?. Los efectos tóxicos de la radiación por mamografía son reconocidos como factor importante en el desarrollo de cáncer de mama. Un estudio publicado en el British Medical Journal (en diciembre 2011)
confirmó que el escaneo de cáncer de mama puede causar más daño a las mujeres. Sobre todo durante los primeros años después de empezar el escaneo. Este daño se debe principalmente a las cirugías, como la lumpectomía y mastectomía y otras intervenciones (a menudo innecesarias).
El estudio destaca la pérdida en la calidad de vida debido a los resultados positivos-falso. Estos resultados tienen tasas inaceptables de hasta un seis por ciento que pueden conducirte a tratamientos invasivos innecesarios.
Esto debido a la imprecisión asociada a este recurso, tales como biopsias, radiaciones, quimioterapia, cirugías, etc.
Las mamografías utilizan radiación ionizante a una dosis relativamente alta, que pueden contribuir a las mutaciones que posteriormente causan cáncer de mama. Puedes recibir una cantidad de radiación de una mamografía de hasta de 1,000 veces mayor que una radiografía de tórax.
Lo que para muchos investigadores sugiere que también están plantando semillas de cáncer a través de la radiación dentro de los senos de millones de mujeres. La mamografía también comprime los senos, lo que puede provocarte una propagación de las células cancerosas, si la hay.
Adicionalmente, el solo de hecho de pensar que puedas tener cáncer de mama, cuando realmente no lo tienes, conduce tu mente a centrarse en el miedo y la enfermedad. El estrés es lo suficiente como para desencadenarte esta enfermedad.
Riesgos de los exámenes de mama Quienes se someten a exámenes de mama, tienen un riesgo 35% mayor de que le realicen una cirugía. La sencilla razón es que si te detectan algún punto anormal en los senos, aun cuando este sea inocuo, posteriormente vendrá una biopsia.
Las biopsias también han demostrado ser inexactas. En muchas ocasiones te conducen a tratamientos innecesarios y diagnósticos erróneos, por no hablar de la excesiva tensión emocional que esto también puede generarte.
¿Cuando realizarse una mamografía? Si tienes más de 50 años, la mayoría de los expertos recomiendan realizar una mamografía al año o una bianual. Lo que sí definitivamente no debes dejar de hacer, es fomentar un Sistema Inmunològico robusto.
Los descubrimientos recientes sugieren que tu sistema inmunológico está diseñado para eliminar el cáncer. Al someterte a intervenciones médicas cáusticas (como la radiación y la quimioterapia) debilitas y dañas tu sistema inmunológico.
Por lo que no podrás responder adecuadamente, destruyendo muy probablemente tus mejores posibilidades para curarte.
¿Qué podemos hacer entonces? Pues tratemos de reducir al mínimo la exposición a las mamografías y otras fuentes de radiación ionizante. Pero por sobre todas las cosas, fortalece tu sistema inmunológico DIARIAMENTE haciendo buenas elecciones alimentarias y en tu estilo de vida.
Una de las mejores maneras de hacer esto es optimizando tus niveles de vitamina D. Vitamina D: Un Aguerrido luchador Contra el Cáncer ¿Por qué la vitamina D?.Porque influye prácticamente en cada célula de tu cuerpo.
Es uno de los combatientes de cáncer más potentes de la naturaleza. Los receptores que responden a la vitamina D se han encontrado en casi cualquier tipo de célula humana, de tus huesos y hasta tu cerebro.
El hígado, los riñones y otros tejidos pueden convertir la vitamina D en la sangre en calcitriol. Esta es la versión hormonal o activada de vitamina D. Sus órganos posteriormente la utilizan para reparar el daño y erradicar las células cancerosas.
Otra opción es no hacerse radiografias mamarias o mas esparcida en el tiempo Es un articulo de Coco March de su blog,dejo el enlace blog.dracocomarch.com/mamografias-ef…
फ्रांसिस्को
https://t.co/pM3UlZ5UkV https://t.co/fX2pj7qK3O pdf
Follow on Twitter
Missing some tweets in this thread? Or failed to load images or videos? You can try to .